viernes, 17 de junio de 2011

10 Claves y Tips para Negocios y Pymes en las Redes Sociales.

Las redes sociales siguen acaparando la atención de las empresas y marcas. Muchos pequeños negocios han encontrado en ellas una útil herramienta para mejorar sus estrategias de marketing y comercialización. Y por ello resulta interesante conocer algunas nociones importantes que las empresas deberían de tener en cuenta antes y durante su aventura en el campo de la social media.



Constancia: Antes de empezar, mentalízate para comenzar una carrera de fondo. De nada sirven los perfiles que mantienen la actividad durante unos meses para más tarde, desaparecer de las redes dejando tan sólo un rastro. Antes de entrar, plantéalo como una carrera de fondo y no como un sprint.
Recuerdas eso de "corrida de caballo, parada de burro"? Renuncia a ese club!

Objetivos: Márcate unos objetivos realistas. Llegar a dos mil seguidores puede que no se adapte a la realidad de tu negocio. Trabaja con números reales y lucha por ellos.
A menos gente, mas claridad!


Calidad: Existen cientos de miles de perfiles ‘vacíos’, ‘Sígueme y te sigo’. Procura que las personas con las que te relaciones sean reales y que puedan tener algún tipo de interés por tu actividad. Ayúdate de grupos y listas temáticas.
Cantidad no es Calidad.

Coherencia: Si quieres transmitir seriedad, muéstrate serio, pero no te muestres serio si quieres parecer desenfadado y cercano con otros usuarios. Define bien la filosofía y luego actúa.
Se tú mismo!

Convicción: No entres en una red porque lo haga todo el mundo. Asegúrate de entender cuáles son sus características antes de promocionar tu negocio en ella. En Twitter apremia la rapidez y los contenidos. En Facebook la calidad y los seguidores.
Si todos se tiran del edificio lo harías tú también?

Interacción: Si estás en redes es porque quieres interactuar y relacionarte con tus clientes o con quienes podrían llegar a serlo. Habla con ellos, pregúntales qué les parece tu servicio, responde a sus preguntas, acepta sus quejas y mejora tu negocio.
Además podrás obtener información sobre tu competencia. Mira cómo gestionan sus perfiles y qué estrategias desempeñan e intenta hacerlo mejor.
Conversa con Raymundo y todo el mundo pensando en tu negocio.

Complementación: Utiliza varias redes. Si estás en las tradicionales puedes valerte otros Networks especializados que te ofrezca herramientas novedosas como establecer tu propio escaparate online o ubicar tu negocio en el mapa.
Amplia tus horizontes, abre la mente e invierte mejor tu tiempo.

Valor: Añade valor sobre lo que hacen los demás, no basta con tener un perfil en el que dar los buenos días o las buenas tardes. Aporta información sobre tu negocio, ofertas, consejos, etc. Eso te hará más valioso entre tus contactos.
Interactuar es la manera correcta de hacer negocios.

Asistencia: No dudes en pedir ayuda o en ponerte en manos de profesionales. Hay muchos foros en los que consultar inquietudes y a través de los cuales ponerte en contacto con especialistas en el tema.
No tengas miedo de pedir ayuda.

Inversión: No escatimes en gastar algunos recursos en redes sociales. Prueba a destinar un poco en Facebook Ads, para dar visibilidad o a crear tu establecimiento en CiudadMarket para que te conozca más gente en tu ciudad.
A veces no nos damos cuenta del real potencial que tenemos para ganar dinero y trabajamos invirtiendo en nosotros mismos a medias, metele todas tus ganas e invierte en ti mismo, en tu futuro!!!

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