lunes, 10 de octubre de 2011

Los salarios de los Community Manager en EE.UU, considerablemente más elevados

Transitamos por un ciclo ciertamente extraño; mientras en nuestro país el desempleo sigue aumentado sin control poniendo de manifiesto el agotamiento de los sistemas, existen profesiones que siguen su escalada y observan triunfantes como se cotizan al alza en una relación inversamente proporcional a la que se vive en los mercados laborales tradicionales.




De los mejor pagados en nuevos negocios de comunicaciones, los Community Manager.
Community Manager, Consultor SEO y Expertos SEM, son nuevas profesiones que surgen de los negocios online y que desde el pasado mes de marzo de 2010 no han hecho más que experimentar crecimientos positivos, mientras la debacle continúa en el mercado laboral tradicional.

Analizando las cifras presentadas por los portales online más competitivos en términos de empleos, nos encontramos con que –sólo durante 2010- se crearon cerca d 25.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con los negocios online.

Una demanda en aumento que lleva implícito salarios más elevados que los contemplados en las profesiones tradicionales. Los datos que nos llegan de un estudio elaborado por la asociación de economía digital, informan que el salario de los nuevos profesionales es un 21% más elevado que aquellos que desempeñan sus profesiones fuera de Internet.

Así, los Community manager se encuentran en el momento actual en una banda salarial que oscila entre los 21.000 y los 28.000 euros.

Dato de relevancia especialmente si tenemos en cuenta que la demanda de éstos profesionales ha experimentado un auge del 28% en las empresas tecnológicas, un 12% en las agencias de publicidad, 10,3% en Recursos Humanos y un 7% para las consultoras.

Hablando de los requisitos que deben cumplir los candidatos, éstos parecen estar muy claros; un 63,5% de las ofertas solicitan:

- Formación universitaria

- Experiencia de 12 meses

- Manejo del Inglés

Los nuevos perfiles contemplan un componente social hasta ahora desconocido, estos es así debido a que son demasiado innovadores y los modelos educativos no han actualizado sus programas a la nueva realidad laboral, es por este motivo que las cualidades y aptitudes, ejercen un papel tan determinante como la formación específica. Estados Unidos, pionero de las nuevas profesiones.

Según la asociación de economía digital, la diferencia existente entre los salarios que las empresas en Estados Unidos pagan a sus nuevos profesionales comparativamente con España u otros países de la Unión Europea, sigue siendo abismal.

Así, un Community manager en Estados unidos puede alcanzar sin mayores obstáculos una banda salarial cercana a los 110.000 euros anuales. Para concluir, es muy importante tener presente que éstos no son los únicos perfiles que están en boga en este momento, los consultores SEO específicamente aquellos que cuentan con conocimientos específicos en posicionamiento Web internacional, se consolidan como profesionales para los que se espera un auge de grandes dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario