lunes, 11 de julio de 2011

Aspectos fundamentales para el éxito de la estrategia de marketing online.


El marketing por Internet nos ofrece a todos una gran herramienta para ofrecer nuestros productos o servicios a muy bajo costo y con sólo algo de trabajo de nuestra parte. 

En este sentido, es bueno recordar que las herramientas de marketing en Internet son tan buenas como el usuario operador, y aunque hay muchos programas por ahí que de manera eficaz automatizan algunas actividades de marketing, es importante darse cuenta de no perder de vista los fundamentos básicos más importantes que nos favorecen, diferencian y optimizan nuestra actividad, como por ejemplo... 


Ser humano

Ser humanos ofrece una clara ventaja sobre un programa automatizado, es lo más básico e importante. Ser humano significa que se es totalmente único en la manera de comunicar, escribir, contar una historia, etc, etc. Y como todos sabemos, Internet tiene que ver con la comunicación de información de una manera única, por lo que es ésta su mayor fortaleza ¡úsela! 

La vidriera más grande del mundo

La vidriera de su negocio está ubicada en la avenida más grande del mundo, abierta las 24 horas del día y operando en todos los países del globo. El uso de Internet, es y fue concebido como una fuente de información enorme, después de todo la mayoría de nosotros buscamos los elementos que queremos, comparamos precios, disponibilidad, calidad, y la verdad podemos descubrir cosas difíciles de encontrar y saber si están realmente disponibles. Esto es muy bueno. 

Para la mayoría de las empresas tradicionales,la web es en estos días, una herramienta de promoción de sí mismos. El enorme poder de Internet toca todas nuestras vidas independientemente de la edad. El crecimiento es increíble, y más allá de que todavía hay algunos países con un uso limitado, en el corto tiempo afianzará su presencia. 

Las cosas cambian en cuestión de segundos en línea, pero hay algunos principios de marketing que siempre serán los mismos, el principal de ellos es el hecho de que tiene que conocer a su público, su mercado objetivo. 


¿Cuál es su mercado objetivo?

Antes de lanzar su producto o servicio en línea, usted tiene que investigar a fondo el mercado al igual que en el mundo offline. Muchas compañías que operan en línea ejecutan la contratación de un consultor con experiencia de investigación para estudiar y evaluar el mercado. 

El punto es entender exactamente quién es su mercado objetivo. Esto incluye información demográfica y segura de manera de llegar a este grupo demográfico correctamente. 

Las encuestas en línea

La noticia fantástica es que, si es inteligente puede olvidar el consultor, ya que no lo necesitará. Con las habilidades y las herramientas adecuadas, cualquiera puede encontrar toda la información que necesita por sí mismo. 

Una forma de hacerlo es hacer una encuesta en línea para obtener información, y el tráfico a su encuesta lo obtendrá con una campaña de AdWords. Seguramente usted no obtendrá un alto grado en detalle como lo haría con una campaña de marketing a gran escala proporcionada por una empresa de consultoría, sin embargo va a recoger información valiosa que le ayudará a llegar a su público adecuadamente. 

Cómo hablar a su audiencia




 

Una vez que sepa quién y cómo, el siguiente paso es diseñar su campaña para que llegue con éxito. Hay una serie de métodos gratis, fáciles y eficaces para hacer esto. 

La idea es saber dónde están, y poner su producto o servicio delante de ellos. Las consideraciones incluyen el diseño de su sitio web, donde poner sus anuncios, la redacción de su contenido, herramientas interactivas y otras herramientas de marketing, tales como videos. 

El diseño del sitio y del contenido

La apariencia de su sitio es muy importante. Si usted hace tiempo que navega en línea, se dará cuenta de que ciertos temas usan ciertas características de diseño. Cada lugar tiene su propio conjunto de colores preferidos, tipos de letras, gráficos, etc. 

Por ejemplo, si desea llegar a un público de más edad, es necesario colores reservados, silenciosos. Las personas más jóvenes prefieren colores llamativos y diseños que estén más cargados. 

El Contenido de su sitio es esencial.

No me canso de escribir sobre la importancia de esto en www.reyesocialespe.wordpress.com. Una vez que se puso delante de su público objetivo, es necesario el contenido que los convenza de su autoridad en el tema y el valor de su producto o servicio. Debe hablar directamente con ellos y darles la información que están buscando. Tenga en cuenta la demografía de su audiencia.

Su público también determinará el tono de su contenido. Para aquellos temas, que son de interés para un público más conservador, debe utilizar un lenguaje formal. 

Otros deben utilizar un lenguaje que es más emocional o salpicado de jerga y modismos. Por ejemplo, los nichos de médicos deben tener un contenido que suene con autoridad y empatía. En cambio, si está vendiendo skates, usted debe usar la jerga y expresiones que utilizan los jóvenes. ¿Tiene sentido verdad? 

Debe interactuar con su audiencia y generar confianza por lo cual debe relacionarse con ellos y ellos con usted. 

No olvide el diseño

Finalmente, usted debe tener en cuenta cómo el sitio va a estar diseñado. Para la mayoría de los nichos, es una buena idea utilizar los clips de audio o de vídeo, pero es muy importante que sean apropiados para el lugar. 

Para tomar el ejemplo anterior de un sitio de skate, usted tiene que evitar el uso de la música clásica! En su lugar, establecer la música rap con la cual los patinadores puedan relacionarse. 

Para hacer campañas de marketing en línea, es esencial entender a su público. Su sitio y el contenido debe hablar directamente con él. Esto es lo que va a hacer su publicidad exitosa y que lleguen a comprar sus productos o servicios.

Éxitos.-

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