lunes, 11 de julio de 2011

El 51% de los sitios web aún no utiliza vínculos o plugins sociales.


La información y contenidos compartidos en los medios sociales se están convirtiendo en una tendencia cada vez más importante para atraer a los consumidores y reforzar la conciencia de marca.  Sin embargo, los datos de un reciente informe de Bright Edge, donde se analizazon más de 10.000 sitios web populares, reveló que el 51% de ellos no tiene vínculos a Facebook o Twitter.



De las webs que sí están vinculadas a los medios y redes sociales, el 47,4% de ellas utiliza enlaces vinculados a sus perfiles o páginas en Facebook, la red social más popular, seguido por Twitter con el 41,8% de los vínculos, en tanto que YouTube y LinkedIn están muy por debajo en esta lista con el 16,75% y el 3,7% respectivamente.

“Los sitios que no utilizan plugins sociales están dejando escapar una oportunidad para aumentar y fidelizar una audiencia masiva y comprometida”, señaló el informe. Si bien los enlaces a las páginas sociales de las marcas pueden estar ganando una adopción más lenta de lo esperado, el informe observó que los plugins sociales son cada vez más populares.

Un claro ejemplo de ello es el nuevo botón “+1” de Google, que ya ha penetrado en el 4% de los sitios analizados. Aprovechar el crecimiento constante de los medios sociales, será crucial para el éxito del marketing de las empresas pues sólo debemos recordar que Facebook ya ha llegado a los 750 millones de usuarios y eso es una gran cantidad de potenciales clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario