martes, 12 de julio de 2011

Los medios y redes sociales están generando nuevos vínculos con las audiencias de la televisión.

Los medios sociales están generando cambios dramáticos en casi todos los aspectos del negocio televisivo. Uno de ellos es, que los espectadores utilizan tanto Facebook como Twitter para comentar sobre los programas antes, durante y después de los mismos.



Las cadenas de televisión, haciendo frente a la fragmentación de la audiencia, están experimentando con las aplicaciones móviles, promociones de marca en Twitter y otras acciones en redes sociales, en un esfuerzo por ofrecer a la audiencia un feedback dinámico y atractivo.

“Estamos en un momento de experimentación”, comentó Debra Williamson, analista de eMarketer y autora del informe llamado “Socializar la experiencia de TV”. “Hay una gran incertidumbre acerca de los caminos que los medios de comunicación social y la TV tomarán y cómo convergerán en el futuro”, agregó.

Los múltiples actores están persiguiendo una base de usuarios pequeña, pero creciente. Mientras que el 43% de los adultos en línea ha interactuado con o sobre los programas de TV en las redes sociales, sólo el 17% dijo que lo hace mientras están mirando la TV.

Sin embargo, los encuestados más jóvenes (entre 18 y 34 años), fueron significativamente más propensos a hacer la conexión TV – medio social, y cada día se está volviendo más popular entre los usuarios. Así como las personas siguen páginas de marcas en Facebook o empresas en Twitter, se está recurriendo a las redes sociales para compartir su experiencia de visualización de TV.

Cuando se trata de socialización en tiempo real, Twitter se ha convertido en el líder. Las cadenas de TV han comenzado a insertar hashtags en la pantalla en un esfuerzo por llevar conversaciones instantáneas junto a la audiencia bajo una única palabra, e incluso los actores lo fomentan.

Un ejemplo claro de ello fue Jeff Probst, el anfitrión de “Survivor” que los episodios de su programa utilizaba Twitter en vivo durante la primavera de este año, lo que llevó a que miles de espectadores siguieran su ejemplo.

“Dada la cantidad de actividad en torno a los medios de comunicación social y la TV, un cierto nivel de convergencia es inevitable”, dijo Williamson.

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