sábado, 2 de julio de 2011

Qué es la influencia?

En un medio que se caracteriza por su enorme velocidad, podemos decir que vamos pasando de forma vertiginosa por diferentes estados de maduración y no pasa un día sin que se evolucione de forma sensible. Lo que ayer era inmutable hoy está superado y solo la experimentación y el estudio permanente permiten estar siempre alertas, para ir mejorando las evoluciones y evaluaciones de un medio que ha venido para quedarse.




Los que trabajamos en la definición de estrategias en entornos sociales llevamos tiempo midiendo la Influencia como uno de los parámetros importantes. El error que detecto de un tiempo a esta parte es usar este útil dato como la panacea, aiviar pasajeramente los problemas, sin embargo es la piedra filosofal para la evolución de una comunidad y para una marca en concreto.
Igualar de forma temeraria la influencia = al éxito de una estrategia en medios sociales.
Entonces...¿Qué es la Influencia
La influencia es la medida que nos indica la mayor o menor aceptación de nuestro contenido en los medios sociales por el resto de tu comunidad, es la mayor o menor capacidad de que nuestra marca consiga “crear la acción” en el resto de su comunidad, el impacto de nuestra participación. Se trata de medir cuánto aprecian nuestros “fans” el contenido suministrado a través de los nodos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario