viernes, 15 de julio de 2011

Google+ y su avance en la batalla de los medios y redes sociales

1 millón de artículos son compartidos cada día por los más de 10 millones de usuarios de Google +, de los que tres cuartas partes de ellos, o más, son hombres. Según datos de FindPeopleOnPlus, el porcentaje de hombres de la red social de Google es de 73,7%, algo es de esperarse si se tiene en cuenta que los primeros en adoptar una nueva tecnología son del sexo masculino, pero también es cierto que Google + debe apelar a un público más general si pretende una adopción masiva en el corto plazo.







El 95% de los usuarios de la red que dicen estar “en busca del amor”, son hombres, alrededor de 25.000 dicen estar solteros, 19.000 casados y 12.000 en una relación. Pero hay una salvedad, y es que la gran mayoría de los millones de usuarios no dicen su estado sentimental.


Más datos nos muestran que cerca del 60% de los usuarios se identifican como desarrolladores web o ingenieros de software, un nicho bastante estereotipado de Google desde sus mismos inicios.


La cantidad de usuarios que han ingresado a la red social de Google sorprende e incluso es muy mayor de lo que fue de Google Buzz en su momento, pero no podemos pensar que está monopolizando la conversación en los medios de comunicación social, y ello nos lo confirma la última investigación de Sysomos, quien comparó las conversaciones sociales sobre Buzz y Google +.


La primera gran diferencia entre ellas es que las menciones de Google Buzz en febrero de 2010, alcanzaron un máximo de 150,00, en tanto que las de Google + superaron las 250.000 menciones.


Google + ha obtenido más de 106.000 menciones en blogs desde su lanzamiento, cerca de 30.000 noticias y 1,9 millones de tweets y el 85% de todas las menciones recibidas fueron positivas. Son cifras muy buenas pero tanto Facebook como Twitter reciben más del doble de menciones por día, que Google +, por lo que aún le queda mucho camino por recorrer.


Pese a esto, desde Google se muestran muy tranquilos por todos los éxitos que están cosechando este último tiempo. Como decíamos, Google + ya cuenta con 10 millones de usuarios y su famoso botón “+1” es golpeado 2,3 millones de veces por día, según informó Larry Page el día de ayer. También comentó que se activan 550.000 móviles Android al día y 160 millones de personas utilizan Google Chrome como navegador web.


Sin embargo, estas cifras las toman con cuidado pues sus ingresos provienen de la publicidad, por lo que Android, Chrome y Google + son tomados como inversiones a largo plazo que podrán generar nuevos negocios para Google, y por ello no tienen prisa por continuar aumentando.


Los negocios de Google se pueden dividir en tres categorías, búsqueda y publicidad el primero, productos de gran éxito entre los consumidores como Android, Chrome y YouTube, y nuevos productos, donde entrarían su red social y el comercio local. Pero además tienen los productos que Page llama “especulativos”, aquellos proyectos a los que les dedican ciertas cantidades de dinero pero sin derrochar lo que les dan sus accionistas, como pueden ser los coches sin conductor.

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