sábado, 23 de julio de 2011

12 Consejos para usar Google+ para los negocios.

Actualmente en la fase beta de Google+ hay muchas personas y empresas interesadas en como utilizar esta nueva red social para los negocios.




Muchas empresas crearon una vez que recibieron invitación su propio perfil en Google+, sin embargo Google notifico que borraría toda cuenta que no tuviera un nombre real. Y pidió un poco de paciencia para las empresas porque pronto ellos abrirían una versión beta, y animo a los interesados a inscribirse en un formulario. Formulario que hoy viernes 15 de julio desactivarían.

Sin embargo, si todavía la versión de Google Plus para empresas no este activado no quiere decir que no podamos utilizar la versión personal para negocios. Es bastante fácil, es la misma estrategia que se utiliza para crear listados “opt-in” en email marketing.

12 paso para usar cuentas personales de Google+ para los negocios

Estos pasos pueden ser utilizados para asesores, consultores o profesionales que utilizan su nombre personal para promover su negocio; o también para fundadores o CEO de algún sitio web que desean hacer una estrategia más personal.

1. Envía invitaciones a tus clientes y prospectos. Ofreciendolo como un valor agregado de tus servicios y una exclusividad por el simple hecho que solo se puede usar Google+ con invitación.

2. Añadelos a círculos segmentados. Algunos ejemplos para segmentarlos son por prospectos (posibles clientes, personas que no han comprado), clientes (los que te han comprado una vez), clientes frecuentes (clientes que te han comprado más de una vez); recuerda que si una persona te ha comprado una vez hay posibilidades que te compre una segunda vez.

3. Publica contenido. Como documentación, artículos, reportes, guías, etc; dirigidos especialmente a cada círculo. Personaliza la información según cada círculo que hayas creado, no es igual enviar un reporte para incentivar la primera compra que hacer otro reporte para incentivar una segunda compra, la carta de venta no se escribe igual.

4. Integra otros servicios de Google. Google apps, Google docs, Youtube; pueden ayudarte a organizar la documentación e información que deseas publicar. Además esta pendiente como ellos piensan integrarlo en el futuro.

5. Integra otras plataformas. Plataformas como Scridb o SlideShare pueden ser usados como canales alternativos para organizar la información; además también te ayudan a posicionar el sitio web de tu negocio u empresa.

6. Promueve los debates. Ofrece asesoría para resolver problemas y ayudar a responder dudas, esto te permitirá ganar la confianza de prospectos y una valor agregado de calidad a tu servicio.

7. Utiliza los “Hangout” (quedadas en español). Solo hasta 10 personas al mismo tiempo es permitido, es poco pero te permite dar una exclusividad solo para 10 y un gran valor agregado, es como un mini webinar. Aunque puedes utilizarlo como preámbulo para webinar o una vídeo conferencia mucho mayor en otra plataforma.

8. Anima a tus clientes y prospectos a compartir. Si los circulos comienzan a compartir ideas, consejos o datos importantes comienzas el camino para crear una comunidad o una red que beneficiará a corto plazo y largo plazo.

9. Se una fuente de información. Es cierto que puedes enviar información segmentada según círculos, pero es recomendable enviar información general para todos incluido público en general. Tal como muchos utilizamos el Twitter.

10. Se organizado en la publicaciones. Utiliza tu blog o sitio web para dirigir a tus círculos y a una información organizada que les permita a ellos encontrarla con facilidad.

11. Animalos a añadir otros miembros. Usando la recomendación puedes aumentar más el tamaño de tus círculos.

12. Se paciente. Todavía no sabemos como Google+ funcionará para empresas. Por ello es importante hacer las cosas con calma, la gran ventaja de los círculos es que puede separar lo personal de lo profesional, y estos consejos están dirigidos a ello.

De esta forma los círculos de amigos o de familiares son los únicos que pueden conocer información sensible y personal sobre ti que un cliente no debería saber. Además también mejoras tu privacidad porque no sabemos que loco te esta siguiendo para hacerte daño.

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